5 de enero de 2014

Recuerdan a Humberto Vidal a tres años de su muerte.

Recuerdan a Humberto Vidal a tres años de su muerte.

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Este fin de año, se llevó a cabo la conmemoración del tercer aniversario luctuoso de Humberto Vidal Mendoza, artista originario de ese municipio e importante precursor de los grupos culturales y deportivos del Movimiento Antorchista, en un evento encabezado por la presidenta municipal, Edith Villa Trujillo, quien dijo que “nuestro compañero Humberto dedicó su vida para que la gente pobre tuviera acceso a la cultura, por eso le rendimos este homenaje”.


Acudió a este acto Miguel Angel Casique Pérez, líder antorchista en Toluca, Estado de México, los presidentes electos de Santa Inés Ahuatempan y Tepexi de Rodríguez, familiares de Humberto Vidal, así como grupos  dancísticos y  la orquesta filarmónica de Chimalhuacán, quienes participaron de manera entusiasta.

Casique Pérez destacó la labor que realizara Vidal Mendoza en el área política, deportiva y artística del Movimiento Antorchista, y explicó que “las consignas que pronunciamos en honor a nuestro compañero no son vacías… con nuestra presencia física y poniendo en práctica lo que nos enseñó, él sigue vivo en nosotros”.

Por su parte, la presidenta Edith Villa, manifestó que al antorchismo nacional recuerda al finado maestro por su entrega total al arte popular, y por defender la causa de los pobres; “por eso debemos seguir su ejemplo y unirnos, ahora que el gobierno del Estado de México está reprimiendo fuertemente a nuestro movimiento social”, aseveró.

Gran parte de los asistentes conoció a Humberto Vidal e incluso fueron alumnos suyos, por lo que el emotivo homenaje comenzó con una visita a su tumba, para posteriormente presentar una gala artística en el centro del municipio que incluyó bailables mexicanos, canciones rancheras, ópera, poesía, música de orquesta y mariachi, e incluso una muestra de cultural de China.

Finalmente, la alcaldesa Edith Villa exhortó a los presentes a seguir trabajando con el proyecto político de Antorcha, “debemos crecer y demostrar que sólo los gobiernos emanados del pueblo, pueden traer el progreso y el bienestar que tanto urge en nuestro país”, apuntó.

No hay comentarios: