4 de enero de 2014

Atlixco se une a la “Cadena Humana” nacional.

Atlixco se une a la “Cadena Humana” nacional.

Atlixco, Puebla. Los activistas y colonos del seccional Atlixco se unieron a la cadena humana, que el Movimiento Antorchista realizó a nivel nacional como parte de las acciones de denuncia del secuestro de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

La difusión de la información se realizó en las principales plazas públicas y comerciales del Atlixco e Izúcar de Matamoros, a través de perifoneo y volantes repartidos a la población.

El volante, escrito por el líder nacional de la organización social, Aquiles Córdova Morán, afima que el secuestro de don Manuel Serrano demuestra “… la violencia institucionalizada, el Estado delincuente, consecuencias que surgen de una profunda crisis social y económica, y que lastima a las masas populares, de esta manera al antorchismo mexiquense hoy es víctima del Estado…”.

Manuel Serrano Vallejo, humilde vendedor de periódicos, fue secuestrado hace casi tres meses, en un marco de represión política contra el Movimiento Antorchista en el Estado de México.

Y es que el Gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, ha bloqueado obras para mejorar la vida de millones de pobres de su estado. Además, los antorchistas han denunciado el allanamiento de casas de líderes y el asesinato de 8 transportistas y su abogado.

Durante las vacaciones decembrinas, el Movimiento Antorchista emprendió una campaña de denuncia nacional que incluyó la formación de cadenas humanas en todas las capitales de los estados y el Distrito Federal, en las que se mostraban pancartas con el retrato de Manuel Serrano y la leyenda “lo queremos sano y salvo”. En la Angelópolis se realizó del Paseo Bravo al zócalo.

Con ello, el Movimiento Antorchista refrenda la más enérgica denuncia para exigir justicia para sus compañeros del Estado de México. El seccional Atlixco, junto con la fuerza nacional,  empleará los esfuerzos necesarios para que el clamor de justicia se escuche en todos los rincones de México.

No hay comentarios: