4 de enero de 2014

Maniobran directivos de Mexmode para evitar asamblea

Maniobran directivos de Mexmode para evitar asamblea

Atlixco, Puebla. Los directivos de la empresa MexMode suspendieron las actividades laborales de la empresa y anunciaron que abrirán las puertas de la misma hasta el día 6 de enero, un día después de que se convocara a asamblea para decidir el destino del sindicato independiente de dicha empresa, como una forma de boicotear la reunión obrera, en la que se decidirá al nuevo líder sindical.

Lo anterior causó desconcierto a los cientos de trabajadores que acudieron a presentarse a laborar después del periodo vacacional de diciembre, que concluyó el 2 de enero.

“Esto sin duda es una maniobra de la empresa, junto con el actual sindicato, para provocar ausentismo en la asamblea que ellos mismos convocaron para el día 5 de enero para tratar de evitar a toda costa que la planilla de Sebastián Tecuautzin logre encabezar el sindicato independiente de trabajadores de MexMode”, declaró Miguel Lozada, representante regional de Antorcha Obrera.

Por su parte, Sebastián Tecuautzin dijo que este tipo de maniobras eran de esperarse, ya que son las mismas que realizaron cinco años atrás.

“No permitiremos la maniobra de las autoridades patronales, el próximo 5 de enero los obreros asistiremos a elegir a nuestro sindicato”, declaró Tecuautzin, representante de la única planilla oficialmente registrada para representar a los obreros de MexMode, al tiempo que reiteró la invitación a sus compañeros a estar puntuales en la cita y cambiar el rumbo que actualmente lleva el sindicato obrero.

La señora Avelina Rodríguez pidió a los obreros “abrir los ojos y no dejarse engañar por gente mal habida que alguna vez le entregamos nuestra confianza”.

“No hay que permitir que la empresa se salgan con la suya, hay que tener dignidad como trabajadores y como trabajadoras, queremos respeto total a nuestros derechos de trabajadores, por que el sindicato no es él ni la empresa, somos nosotros, que los compañeros hagan conciencia”, concluyó.

Con este ambiente lleno de trabas y maniobras por parte de la empresa y el actual sindicato de trabajadores de MexMode, se realizará la asamblea para renovar la dirigencia sindical en MexMode este domingo 5 de enero.

No hay comentarios: