20 de diciembre de 2013

Policías estatales impiden a antorchistas el acceso al CIS

Policías estatales impiden a antorchistas el acceso al CIS
*Anuncia Antorcha posible manifestación
 
Puebla, Puebla. Elementos de la policía impidieron el paso a una comisión del Movimiento Antorchista que este jueves acudió al Centro Integral de Servicios (CIS) para solicitar, en la Secretaría de Infraestructura, un informe sobre el avance de las obras que todavía no realiza esta dependencia y que corresponden al pliego petitorio de 2012 y otras 49 para las cuales la Cámara de Diputados federal destinó -debido a las gestiones de la organización social- una bolsa de cerca de 250 millones de pesos.

Tal parece que es un acto de provocación para desviar nuestra atención y, así, la dependencia continúe maniobrando para incumplir los acuerdos previamente pactados, dijo Mariano Saavedra Canseco, líder antorchista.

Para el ejercicio 2013, los diputados de la organización lograron 500 millones de pesos para obras en todo el estado; la mitad de ese dinero se está ejerciendo a través de los municipios, mientras que el restante está atorado en el Gobierno estatal. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el dinero fue entregado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Puebla en agosto pasado.

A pesar de ello -afirmó Mariano Saavedra- a 13 días de que termine el año, las 49 obras no han iniciado. Además, recordó, no han cumplido con la mayor parte del pliego petitorio de 2012.

En este último caso, el líder social explicó que se trata de obras que el gobierno morenovallista debió realizar desde el año pasado en diferentes puntos del estado, como la unidad deportiva y el hospital integral en Huitzilan de Serdán, así como apoyos para la vivienda en Huauchinango, entre otras cosas.

Mientras que en la Angelópolis -continuó-, hay obras para las que los diputados federales antorchistas Soraya Córdova y Lisandro Campos gestionaron el recurso en la Cámara Baja y desde hace algunos meses yace en las arcas estatales, pero dichas obras, tampoco se han materializado.

En este sentido, Saavedra Canseco refrendó que los integrantes de la organización a la que pertenece seguirán de cerca la evolución del problema, y de no cumplirse con los compromisos adquiridos, “no tendremos otra opción que -mediante una manifestación pública-, hacerle saber al gobernador Rafael Moreno Valle, la ineptitud de sus funcionarios”.

No hay comentarios: