20 de diciembre de 2013

Conferencias obreras, herramienta para educar: Ulises Córdova

Conferencias obreras, herramienta para educar: Ulises Córdova
 
Puebla, Puebla. En una injusticia absoluta que los productores de la riqueza vivamos en la pobreza, y eso sucede porque la clase trabajadora -que somos una inmensa mayoría-, no ha sido educada para entender nuestra posición social y exigir que se nos dé el lugar que  merecemos, dijo Ulises Córdova Morán.

Durante la conferencia “La importancia de estudiar las Conferencias Obreras” –una obra en dos tomos escrita por Aquiles Córdova Morán, líder nacional y fundador del Movimiento Antorchista- el ponente explicó que “el libro es cosa maravillosa, es un instrumento, una herramienta; Antorcha quiere educar al pueblo con una educación que sirva para mejorar esta situación de vida”.


La clase dominante nos educa para ser sometidos y resignados, el albañil no tiene casa, el campesino no tiene que comer, el obrero fabrica automóviles no puede comprar uno, es decir, ahora la cadena que esclaviza es la de hambre.

Tenemos que vender nuestra fuerza de trabajo para poder comer, y eso en situaciones miserables, pero si la clase trabajadora somos quienes producimos la riqueza, merecemos disfrutar de ella, entonces, hay que entender que organizarnos es una obligación si queremos ser parte en la repartición de la riqueza -continuó Ulises Córdova-, porque como organización trabajamos para beneficio de todos.

Asimismo, señaló que para poder cambiar dicha situación es necesario leer nuestro material educativo, y en las Conferencias obreras podemos entender la explicación histórica y científica del porqué y cómo luchar.

“Cuando leemos nos hacemos mejores hombres y más sabios, nos alimentamos del conocimiento de otro hombre; las Conferencias obreras son un tesoro por la educación que nos da, la explicación completa de porqué la clase trabajadora vive en las actuales condiciones y qué podemos hacer para vivir mejor”, afirmó.

No hay comentarios: