14 de enero de 2014

Puebla tendrá cuatro nuevas casas de cultura

Puebla tendrá cuatro nuevas casas de cultura
* Las gestiones fueron realizadas por los diputados antorchistas

Puebla, Puebla. Con el objetivo de crear nuevos espacios para promover el arte entre los habitantes poblanos, los diputados antorchistas Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán anunciaron una inversión de casi 30 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en la edificación de cuatro casas de cultura en los municipios de Puebla, Huitzilan de Serdán y Jalpan.

Estos proyectos están enfocados a abatir los rezagos en materia de recintos culturales que prevalecen en regiones de alta marginación. Dichos atrasos propician la exclusión social, fomentan el ocio e inducen a la perdida de la identidad, señalaron los legisladores.

Los nuevos recintos serán construidos en la localidad de Apapantilla, municipio de Jalpan, donde 2 mil 500 personas de esa región y 10 mil personas de localidades cercanas, que no cuenta con un espacio de fomento a la cultura, podrán hacer uso de las instalaciones que tendrán una inversión de cinco millones de pesos.

En  Puebla capital iniciará la construcción de las primeras etapas de dos casas de cultura; una ubicada en la colonia Balcones del Sur con un recurso correspondiente a nueve millones de pesos y la otra en la colonia Viveros del Valle por un monto de cinco millones de pesos.

Estos edificios estarán dotados de biblioteca para consulta de información y espacio de estudio; aulas para la capacitación de niños, jóvenes y adultos en ciencias de la computación y espacios de recreación y esparcimiento.

Entre las obras que se desarrollan actualmente, se encuentra la casa de cultura “Hueycatonalhueyonemilis” ubicada en Huitzilan de Serdán, uno de los municipios más pobres de Puebla, donde 3 mil personas de la localidad se verán beneficiadas.

No hay comentarios: