13 de febrero de 2014

Campesinos celebrarán día de unidad

Campesinos celebrarán día de unidad

Tecomatlán, Puebla. Unos 10 mil campesinos de la mixteca poblana, organizados en Antorcha Campesina, se darán cita en la monumental Plaza de Toros “La Antorcha” de este municipio, para escuchar una conferencia que impartirá el líder nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán, el próximo domingo.

Francisca Martínez Huerta, líder antorchistas de San Jerónimo Xayacatlán, reconoció que Aquiles Córdova es un hombre que durante toda su vida ha trabajado para mejorar las condiciones de vidas de millones de mexicanos pobres.

Y dijo que “gracias a su trabajo constante ahora contamos en las diferentes comunidades con el servicio de agua potable, redes de energía eléctrica, calles pavimentadas, escuelas, viviendas y muchos beneficios más; por eso, este domingo estaremos presentes en la concentración para escuchar las palabras valiosas de nuestro líder nacional”.

En la mixteca poblana, exactamente en Tecomatlán, hace 40 años nació el Movimiento Antorchista, organización que ha venido luchado constantemente para abatir la pobreza.

Un claro ejemplo de esta lucha es, precisamente, en este municipio, que actualmente cuenta con infraestructura de primera calidad: calles pavimentadas, escuelas, hospital, unidad deportiva, auditorio y, próximamente, una casa de cultura.

No hay comentarios: