13 de febrero de 2014

Exige Antorcha al ayuntamiento aplicación completa de recurso para Casa de Cultura

Exige Antorcha al ayuntamiento aplicación completa de recurso para Casa de Cultura
* Quedan por aplicar 1.7 mdp

Puebla, Puebla. Debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se niega a aplicar 1.7 millones de pesos en la ampliación de una Casa de Cultura en la colonia Unión Antorchista, un grupo de simpatizantes del Movimiento Antorchista se manifestó este jueves frente a las oficinas de la dependencia, en donde, a decir de Carlos Vázquez, líder de los manifestantes, la única respuesta que recibieron fue: “háganle como quieran, si quieren manifiéstense en la toma de protesta de (Antonio) Gali, total, nosotros ya nos vamos”.
           
Esta actitud del ayuntamiento capitalino, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, lo haría caer en subejercicio de recursos públicos.
           
Y es que el año pasado, la diputada federal Soraya Córdova Morán logró que el Gobierno Federal etiquetara 5 millones 156 mil pesos para la construcción de la Casa de Cultura, “de los cuales el ayuntamiento quiere ejercer la obra y terminarla con 3 millones 300 mil pesos. Es decir, hay un remanente de un millón 700 mil pesos, aproximadamente, mismo que nosotros pedimos que se implemente en la casa de cultura, que se haga una amplición de metas y que se ejerza en el misma obra”, explicó el líder antorchista Carlos Vázquez.
           
Desde la 9 de la mañana, los antorchistas llegaron a la dependencia con la intención de ser recibidos por Miguel Ángel Macib Zúñiga, para poder platicar sobre la aplicación del recurso al 100 por ciento, tal y como fue etiquetado por la federación.
           
Sin embargo, la única respuesta que los colonos recibieron fue: “háganle como quieran, si quieren manifiéstense en la toma de protesta de (Antonio) Gali, total, nosotros ya nos vamos)”, porque esta administración termina su trienio mañana viernes.
           
“Nosotros pedimos los 1.7 millones de pesos se utilicen en la construcción de otros salones, que se amplíe la Casa de Cultura” que, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas estatal, es factible y viable.

           
De acuerdo con el líder social, el domingo pasado les informaron que “no únicamente se iba a ejercer los 3 millones 300 mil pesos; es por eso que han estado solitando que en la dependencia municipal los atiendan.

No hay comentarios: