13 de febrero de 2014

Lisandro Campos, el mejor diputado: Instituto Mexicano de Evaluación

Lisandro Campos, el mejor diputado: Instituto Mexicano de Evaluación
 
Puebla, Puebla. Por su significativa gestión de recursos para abatir la marginación en 23 municipios que conforman el Distrito 16 del estado de Puebla en 2013, el diputado federal del Movimiento Antorchista Lisandro Campos Córdova (PRI) será galardonado con el reconocimiento nacional al “Mejor Diputado”, que año con año entrega el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE).

El presidente ejecutivo del IMDE, Luis Antonio Hernández, indicó que entre los parámetros que permitieron a Campos Córdova a hacerse acreedor al título de “Mejor Diputado” se encuentra la gestión de más de 170 millones de pesos en recursos federales para 50 obras de alto impacto, entre ellas introducción de agua potable y alcantarillado, ampliación de la infraestructura deportiva, impulso a la cultura y pavimentación de calles y caminos rurales en el Distrito 16 Puebla, con sede en Ajalpan.

“El IMDE, como un organismo de la sociedad civil, tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública”, destacó el presidente ejecutivo.

Respecto a la distinción que recibirá en marzo próximo, Campos Córdova dijo que su trabajo legislativo y de gestión es para beneficio y  servicio de quienes menos tienen, por lo que el reconocimiento es un incentivo para mantener sus aportaciones a la sociedad, principalmente para el distrito 16 en Puebla.

Para que el integrante del grupo parlamentario del PRI, Lisandro Campos Córdova,  resultara ganador de entre más de dos mil diputados existentes en el país, el IMDE realizó una investigación y una encuesta al interior del Distrito 16 que comprende los municipios de Ajalpan, Tepexi de Rodríguez, entre otros. Entre los parámetros se encontraron la satisfacción de los ciudadanos con la labor de gestión, el impacto benéfico de las acciones a favor de la población, así como la contribución al desarrollo regional.

Este galardón que forma parte del Premio Tlatoani y es entregado por el IMDE a los mejores gobernadores, senadores, presidentes municipales, diputados, síndicos, regidores, secretarios y directores de los gobiernos, por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública.

No hay comentarios: