27 de febrero de 2014

Continúa Antorcha llevando cultura a las colonias populares

Continúa Antorcha llevando cultura a las colonias populares
 
Puebla, Puebla. Con la intención de llevar el arte a la clase trabajadora, en las colonias de la región norte de la ciudad, el Movimiento Antorchista ha intensificado el fomento a las actividades culturales involucrando de forma directa a los propios colonos.
 
Para el Movimiento Antorchista no es suficiente con organizar al pueblo trabajador, es necesario educarlo, y una de las formas más sublimes de hacerlo es mediante la cultura para que se sensibilice y eleve su espíritu, dijo Arturo Bautista Carballo.
 
En este sentido, agregó que a los vecinos de las colonias Independencia, Dos de Marzo y 15 de Septiembre, donde ya comenzó el trabajo cultural, han mostrado disposición  para participar en estas actividades, “los vecinos dicen que les gusta, y su participación refrenda sus palabras. Además de que es otra forma de fomentar el trabajo colectivo”.
 
Bautista Carballo dijo que ante la imposibilidad económica para acceder a eventos culturales comerciales, que muchas veces carecen de contenido capaz de hacer reflexionar, donde lo único que interesa es vender, Antorcha se ha impuesto la tarea de llevar el arte al pueblo, y aquí son los propios colonos quienes hacen arte, quienes hacen cultura; es decir, si el arte nace del pueblo, al pueblo debe regresar, porque es un reflejo de la sociedad.
 
Los primeros trabajos que realiza Arturo Bautista con los colonos antorchistas son el montaje de un sketch y una poesía coral, que se presentarán en la inauguración de la feria de la colonia Dos de Marzo, y una puesta en escena para los alumnos de la Secundaria Técnica No. 36, donde realizarán a finales de marzo un concurso interno de teatro.
 

No hay comentarios: