26 de febrero de 2014

Evalúan a educadoras con demostración de escoltas

Evalúan a educadoras  con demostración de escoltas
 
Puebla, Puebla. Con el objetivo de evaluar el desempeño de las docentes de los preescolares de la zona 028, que corresponden al sur de la Angelópolis, en el preescolar Yancuitlanese de la colonia Ampliación Balcones se realizó una demostración de escoltas.
           
En este acto cívico participaron diez escoltas, de las cuales siete estuvieron integradas por alumnos, mientras que en las otras tres participaron los padres de familia, “lo que demuestra que en Antorcha Magisterial también se involucra a los padres de familia en las actividades que realiza la escuela”, dijo Citlalli Sánchez Hernández supervisora de la zona evaluada.  

Este evento realizado por las docentes integrantes de Antorcha Magisterial responde a la convocatoria lanzada por el propio sector, con el fin de impulsar en los niños el respeto a los símbolos patrios; en la demostración se calificó lateralidad, motricidad, ubicación espacial, además de las competencias que exige el programa de esta organización educativa desarrollar con los niños.

Al respecto, Araceli Parra Gutiérrez jefa de sector 038,  quien evaluó el desarrollo de esta actividad, se dijo sorprendida por la participación de los padres de familia, “este evento es una muestra del trabajo que se realiza en la zona, me siento orgullosa de todos ustedes porque aquí se refleja el compromiso que tenemos con los niños”.

Estamos evaluando el desempeño que las educadoras hacen con sus niños, es una evaluación en cuanto a la coordinación, a lo cognitivo, y a los espacios que los niños respetan, agregó.

Previo a concluir el evento cívico, Parra Gutiérrez entregó un reconocimiento a cada una de las escoltas por su participación, y para incentivarlos a seguir desarrollando este tipo de actividades.
 

No hay comentarios: