20 de febrero de 2014

Gestiona Soraya Córdova 21.5 mdp para infraestructura deportiva en la capital

Gestiona Soraya Córdova 21.5 mdp para infraestructura deportiva en la capital

Puebla, Puebla. La diputada federal Soraya Córdova Morán atrajo para la Angelópolis cerca de 21.6 millones de pesos, que deberán ser aplicados en cuatro obras de infraestructura deportiva durante este año, tras las gestiones que realizó en la Cámara de Diputados durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
           

La inversión más grande se llevará a cabo en la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva de la Colonia Balcones del Sur, que ascenderá a 14 millones 750 mil pesos, un complejo que tendrá canchas de futbol, basquetbol, voleibol, pista de atletismo, gimnasio y juego infantiles.
           
Además, con la bolsa de 21 millones 591 mil pesos, también se construirá la segunda etapa de la Unidad Deportiva en la colonia Unión Antorchista, para la cual se espera una inversión de 3 millones de pesos.
           
En tanto, en el concepto de deporte también resultaron beneficiadas escuelas: en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla se construirá el techado de la cancha principal, con una inversión de un millón 725 mil pesos, mientras que en la Escuela Primaria José María Velazco, de la colonia Primero de Mayo, se construirá la segunda etapa del techado de la cancha para que los alumnos puedan realizar sus actividades deportivas, obra en la que se invertirán 714 mil 413 pesos.
           
Los recursos de la federación llegarán a través del municipio. “Nosotros esperamos que con la nueva administración los recursos se ejerzan rápida y correctamente. Ya tuvimos, durante el año pasado, el desagradable problema de que el ayuntamiento nos retenía los recursos y no los quería aplicar de acuerdo a los tiempos y formas en que establece la federación”, afirmó el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

           
“Estamos hablando de varios millones de pesos que beneficiarán directamente a miles de poblanos; por lo tanto, esperamos que no haya ningún contratiempo con la administración de Toni Gali y que las obras se terminen este año”, dijo.

No hay comentarios: