16 de febrero de 2014

Logra alcaldesa antorchista cuadruplicar recursos en Ahuatempan

Logra alcaldesa antorchista cuadruplicar recursos en Ahuatempan
*Ayuntamiento antorchista, sensibilidad y compromiso: Edith Villa

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Durante la administración de la ahora ex alcaldesa Edith Villa Trujillo, en el municipio se aplicaron poco más de 150 millones de pesos, es decir, se cuadruplicó el recurso invertido a diferencia de administraciones pasadas, beneficiando directamente a los pobladores con obras de alto impacto e infraestructura social.

Dentro de las obras más destacadas durante la administración de la antorchista Edith Villa Trujillo está la construcción de la unidad deportiva “Humberto Vidal Mendoza”, la casa de cultura “Xjuin Sju”, 13 kilómetros de pavimentación con adoquinado, asfalto y concreto hidráulico, construcción de seis kilómetros de la red de drenaje, la electrificación con un total de 117 postes y el mejoramiento en infraestructura a todas las escuelas del municipio.

Mientras que para atender el problema de desabasto de agua potable que padece la Mixteca, se construyó un presa gracias al apoyo de los vecinos quienes donaron los terrenos con la clara idea de que esa presa sea para abatir el problema del agua en Santa Inés Ahuatempan.

En entrevista posterior a su último informe de gobierno, realizado frente a la presidencia municipal, Edith Villa aseguró que su administración rompió “lo que se estila, de hacer el año de hidalgo. Hasta el último día de la administración trabajamos en beneficio del municipio, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de comprar una patrulla y así lo hicimos a unos días de concluir la administración”.

“Recibimos el ayuntamiento sin vehículos, sin muebles, sin equipo de cómputo, una alcaldía  saqueada, y nosotros estamos dejando mobiliario, equipo de cómputo y los vehículos que compramos”, agregó.

A decir de Villa Trujillo, en el primer año de su administración se presentaron muchas dificultades por ser de transiciones en los tres niveles de gobierno, por lo que sólo se aplicó 10 millones de pesos, que es el techo financiero del ayuntamiento, mientras que en el segundo año se tuvo el detónate por obras etiquetadas por la entonces diputad federal también antorchista, Maricela Serrano, además de gestiones municipales.

“Con recursos federales, participaciones y Ramo 33,  aplicamos más de 62 millones de pesos y en el tercer año otros 43 millones de pesos. Del recurso aplicado, un 10 por ciento fue por parte del estado y casi en su totalidad fue apoyo de los diputados federales antorchistas Lisandro Campos y Soraya Córdova”, dijo.

Edith Villa, integrante del Movimiento Antorchista, señaló que con las obras culturales y deportivas se logró estabilizar las condiciones de la juventud,  puesto que antes había enfrentamientos entre los jóvenes de diferentes barrios y comunidades, “una delincuencia muy difícil, pero con estas obras como la casa de cultura y la unidad deportiva logramos que funcionaran ligas de voleibol, futbol soccer, basquetbol, beisbol y futbol rápido; ahora los jóvenes compiten de una forma sana”.

En un ayuntamiento antorchista no hay espíritu de conformismo, luchan para que a los pueblos lleguen más recursos, están en contacto con la población, y estos entienden la importancia de apoyar en la lucha, a la gente se le escucha, se le atiende, vivimos con la gente, se puede decir que hay ayuntamientos de 24 horas. Hay más sensibilidad y compromiso con el pueblo, afirmó la ex alcaldesa antorchista, Edith Villa Trujillo.

No hay comentarios: