27 de febrero de 2014

Organiza Antorcha concurso regional de escoltas

Organiza Antorcha concurso regional de escoltas
 
Puebla, Puebla. Como parte de las actividades que organiza Antorcha Magisterial, estudiantes de diversos colegios de la capital se dieron cita en la Técnica No. 102, ubicada en la unidad habitacional San Jorge al sur de la capital, para participar en el 1° concurso de escoltas regional.

Los jóvenes estudiantes entonaron el himno nacional e hicieron honores a la bandera a cargo de la escolta de la normal superior Margarita Morán Veliz y comenzaron con el concurso que contó con la participación de 14 escuelas: 3 prescolares, 5 secundarias en las ramas varonil y femenil, 3 bachilleratos y una categoría de padres de familia de 3 escuelas de diferentes niveles.

Ulises Córdova Morán, director de la normal superior Margarita Morán Veliz, dijo que “los conocimientos que adquirimos hay que ponerlos al servicio de la patria, al servicio de nuestra comunidad y de nuestras familias, porque éste es el significado que le debemos de dar a este primer concurso de escoltas regional”, porque “sólo así podemos luchar por una mejor patria, por un mejor México”.

En el concurso hubo mucha competencia y un alto nivel, y los jueces tuvieron dificultades para premiar a los tres mejores lugares de cada categoría. En el nivel preescolar, el primer lugar se lo llevó el colegio "Ignacio Zaragoza", el segundo la escuela "Víctor Puebla" y  el tercer lugar el kínder "Principito".

En el nivel secundaria rama varonil el primer lugar se lo llevó la institución sede, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Técnica No. 108 y la Secundaria No. 88 se quedó con el tercer lugar. En la rama femenil, la Técnica No. 112 obtuvo el primer lugar, la No. 88 alcanzó el segundo lugar y la Secundaria No. 102 quedó en la tercera posición.

En el nivel de preparatorias, el bachillerato  "Manuel M. Flores" se ganó el primer puesto, el plantel "Benito Juárez" garantizó su segundo lugar y la preparatoria "Rafael Ramírez" se colgó la medalla del tercer lugar.

También hubo la participación de tres escoltas formadas por padres de familia en la que destacó la participación de los padres del preescolar "Ignacio Zaragoza".
 

No hay comentarios: