3 de marzo de 2014

Diputados antorchistas acercan el INAES a los poblanos

Diputados antorchistas acercan el INAES a los poblanos

Puebla, Puebla. Los legisladores antorchistas Soraya Córdova Morán, Lisandro Campos Córdova y Brasil Acosta Peña -integrantes de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social-, impulsaron Taller de Capacitación de las Reglas de Operación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
           
A este taller que tuvo como objetivo dar a conocer las diferentes modalidades de financiamiento para potenciar, abrir o crear un proyecto productivo o negocio, acudieron más de 20 personas procedentes del estado de Puebla.

Durante el encuentro, los capacitadores del INAES dieron a conocer a  los más de 100 asistentes procedentes de diferentes estados de la república, las reglas de operación que el instituto considera para el financiamiento de proyectos productivos dirigidos a jóvenes, grupos vulnerables (madres solteras, discapacitados) y población en general.

Candelaria Vázquez Gutiérrez, habitante de la capital poblana y gestora social en las comunidades con más alta marginación de la región aseguró que en este taller impulsado por los diputados antorchistas se fomenta el trabajo solidario en las comunidades a partir de la economía social y el auto empleo.

Uno de mis objetivos es la creación de una cooperativa para madres solteras de escasos recursos, y este taller nos ha servido como una guía para llevar a la realidad nuestros planes a favor de las jefas de familia, aseguró Vázquez Gutiérrez.

Asimismo, Alberto González Castellanos, oriundo de Atlixco, quien es ingeniero agrónomo y se dedica a crear invernaderos de jitomate, así como a la gestación de proyectos agropecuarios, señaló que lo aprendido en este taller, le servirá para dar a conocer a los habitantes de las comunidades marginadas del municipio de Atlixco nuevas alternativas para iniciar o mejorar un negocio.

No hay comentarios: