3 de marzo de 2014

Arte, herramienta transformadora de conciencias

Arte, herramienta transformadora de conciencias

Huitzilan de Serdán, Puebla.- El arte es, al igual que el deporte y la preparación académica, un elemento sensibilizador que le permite al hombre entender lo que está sucediendo con la sociedad, y por lo tanto, lo induce a integrarse a la tarea de transformarla, dijo Adalid Córdova Muñiz, dirigente antorchista en el municipio.

Esto tras reconocer la labor de las escuelas que a través del proyecto educativo de Antorcha Magisterial desarrollan actividades culturales como parte de la formación de los estudiantes y para mostrarlo al pueblo.

Durante su intervención, en el evento cultural que cada 15 días se realizan las diferentes escuelas antorchistas y que en esta ocasión encabezó la primaria Fulgencio Sánchez Martínez, dijo que “esto nos permite desarrollar a nuestros niños, a nuestros jóvenes para que en un futuro sean hombres fieles a la sociedad; que ayuden a transformarla, que ayuden a formar un mundo nuevo donde todos tengamos una mejor calidad de vida no solo material sino espiritual”.

En este sentido, enfatizó que el Movimiento Antorchista tiene como meta transformar la situación en la que viven los mexicanos, de manera que es necesario comenzar por trasformar la conciencia de los niños y jóvenes, pues en manos de ellos está el futuro del país.

Córdova Muñiz dijo ante más de mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, que es necesaria la formación con una educación integral, donde el arte, la cultura el deporte y la preparación académica, provoquen en el hombre, en sus más altos y profundos sentimientos un compromiso con la sociedad.

“De ahí la importancia de que se celebren los eventos culturales, pues debemos trasformar a los niños y a los jóvenes para que al rato podamos trasformar esta sociedad tan injusta en la que vivimos; por eso abracen con cariño esta lucha que la organización ya comenzó desde hace 40 años”.

El líder antorchista estuvo acompañado de integrantes del pleno campesino antorchista y el cuerpo de regidores del ayuntamiento, quienes disfrutaron de un coctel cultural presentado por el club de música, danza, baile, teatro y poesía de la escuela Fulgencio Sánchez Martínez.

No hay comentarios: