3 de marzo de 2014

Celebran habitantes de Zoyotla su feria patronal

Celebran habitantes de Zoyotla su feria patronal

Huitzilan de Serdán, Puebla. Habitantes de la comunidad de Zoyotla celebraron la Feria Patronal en honor a la Virgen de Ocotlán, con una serie de eventos deportivos, culturales y de distracción sana, a fin de promover la fraternidad y la unión entre los vecinos.

El evento cultural a cargo de los clubes de baile y danza de la primaria Niños Héroes, la Secundaria Técnica No. 100 y la Escuela Normal Superior Clara Córdova Morán, quienes engalanaron la celebración en la que se coronó a Marisol Melquiades como reina de la Feria Zoyotla 2014.

Durante su participación en el acto cultural de feria, el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Adalid Córdova Muñiz, manifestó su respaldo a los que hicieron posible la fiesta, pues no basta con apoyar a los pobladores con obras materiales, también con la conservación de sus tradiciones y, sobre todo, de las que les permite reunirse en convivencia sana.

Sin embargo, el desarrollo de estas actividades sólo es posible porque el lugar cuenta con  paz y tranquilidad y, para esto fuera posible, dijo Córdova Muñiz, “costo muchas vidas, estos trabajos han costado sangre sudor y lágrimas; por eso estas fiestas las tenemos que querer, apreciarlas con gran cariño, porque son producto de una lucha, del sacrifico de varios de nuestros compañeros”.

En este contexto, señaló que hace más 30 años el Movimiento Antorchista y los ayuntamientos emanados del pueblo, han trabajado porque esto sea posible, de manera que ahora los habitantes de todo el municipio pueden transitar, vivir y celebrar sus festividades en un ambiente de paz y tranquilidad.

El líder antorchistas estuvo acompañado de los integrantes del pleno campesino antorchista, del director del Bachillerato Nueva Creación de Zoyotla Edgar Bonilla, el Juez de Paz Lorenzo Alejo y más de un centenar de habitantes y visitantes que disfrutaron de las actividades que el comité de feria organizó.

No hay comentarios: