10 de febrero de 2014

Realiza zona 040 de bachilleratos encuentro cultural

Realiza zona 040 de bachilleratos encuentro cultural
*Estudiantes de 10 escuelas compiten en oratoria, teatro y poesía
 
Chiconcuautla, Puebla. Estudiantes de más de 10 escuelas del nivel bachillerato se dieron cita en la comunidad de Zempoala para participar en los concursos de teatro, poesía y oratoria que realiza la zona 048, “con la intención de que los jóvenes sean sensibles, analíticos, críticos de su entorno social y complementen su educación en el ámbito del arte y la cultura”, afirmó Juan Manuel Ceja García, responsable de Antorcha Magisterial en la región.

“Estamos contentos y sorprendidos de que en las escuelas rurales haya verdaderos talentos, eso demuestra que el arte y la cultura puede cultivarse en cualquier ser humano sin importar su condición social”, agregó el también supervisor de la zona.

Al término de la justa cultural, el presidente del jurado, Salomón Hernández Ojeda, supervisor de la Zona 050 de bachilleratos y responsable de la Comisión Cultural de Antorcha Magisterial en el estado, afirmó que hacer su labor fue verdaderamente difícil al momento de calificar por la calidad en el trabajo de los participantes.

Al término del encuentro cultural, en la disciplina de oratoria se alzó con el primer lugar el Bachillerato Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad de San Lorenzo; el segundo lugar correspondió al Bachillerato Leonardo Da Vinci de la comunidad de Xaltepuxtla y el tercero fue para los anfitriones del evento, el bachillerato Mariano Matamoros.

Mientras que en poesía el primer lugar se lo adjudicó el Bachillerato Joaquín Fernández de Lizardi de Tlaola con “Los motivos del lobo”; en el segundo sitio se colocó el Bachillerato Leonardo da Vinci y el tercero correspondió al Bachillerato Lázaro Cárdenas del Río.

Asimismo, en teatro, el Bachillerato de Xaltepuxtla se coronó con el primer lugar al triunfar con la puesta en escena “Una cita casi a ciegas”, obra que aborda los encantos y desencantos de los jóvenes en el mundo de las redes sociales, y el segundo y tercer lugar se lo adjudicaron los estudiantes de los bachilleratos de Tlaltepango y Xochinanacatlán, respectivamente.

Al concluir el evento, Ceja García felicitó a los artistas, a los profesores y a todos los que participaron en la preparación de los números presentados “porque así se contribuye a la educación de los jóvenes”, y los exhortó a seguir preparándose y participando en este tipo de eventos “para seguir mejorando en este importante terreno educativo”.
 

No hay comentarios: