9 de febrero de 2014

Triunfa Puebla en el primer día de Atletismo

Triunfa Puebla en el primer día de Atletismo
 
Tecomatlán, Puebla. La delegación poblana, de las categorías “Libre Estudiantil” y “Primera Fuerza”, que compitió en atletismo de pista y de campo se alzó con 18 preseas doradas en las diferentes modalidades de esta disciplina, durante su participación en la XVII Espartaqueada Deportiva que impulsa el Movimiento Antorchista.
           
La justa, en la que participaron más de 180 atletas de los diferentes estados de la república, se realizó en la nueva pista de atletismo, la cual forma parte de la reciente remodelación de la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”. Además, durante las competencias se utilizó tecnología deportiva para medir los tiempos de cada velocista.
           
En la modalidad de 200 metros planos, categoría “Primera Fuerza Varonil”, el poblano Marín Cerezo obtuvo la victoria, seguido por los representantes de Tlaxcala y Zacatecas; mientras que en los tres mil metros el responsable del primer lugar fue Eduardo Solano, dejando en segunda y tercera posición a Michoacán y al Estado de México, respectivamente.

Con estas competencias el Movimiento Antorchista busca dar la oportunidad a los jóvenes de experimentar a través del deporte, que lo vean como una competencia sana que  ayuda a la formación de un espíritu de fraternidad, además de alejarlos de los vicios que prevalecen en nuestra sociedad.

Con estas victorias, el estado anfitrión sumó puntos en la tabla general. Destacaron también los representantes de Guanajuato, Tlaxcala, Distrito Federal, Yucatán e Hidalgo.
 

No hay comentarios: