24 de marzo de 2014

Anuncia Antorcha megamarcha a Infraestructura

Anuncia Antorcha megamarcha a Infraestructura
* El Gobierno estatal desperdicia 90 mdp en obras: Rosario Sánchez
 
Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista anunció una movilización de 15 mil personas para el próximo 27 de marzo a la Secretaría de Infraestructura y un plantón, debido a la negligencia e incumplimiento del Gobierno estatal en la construcción de 33 obras que fueron gestionadas por la diputada federal Soraya Córdova en la Cámara de Diputados.
           
Rosario Sánchez Hernández, regidora del ayuntamiento capitalino e integrante de la comisión de Infraestructura y Obras, explicó que su organización gestionó 250 millones de pesos en la Cámara de Diputados para 49 obras que debía realizar el Gobierno del estado durante el año 2013; sin embargo, pasados tres meses de 2014, el 68 por ciento de las obras (poco más de 90 millones de pesos) no se ha comenzado, las empresas han detenido los trabajos o las construcciones ya se están cayendo. “La calidad con que la Secretaría de Infraestructura realizó por lo menos 10 obras es tan mala que apenas las terminó y ya comenzaron a fisurarse”, dijo.
           
El dinero para la construcción del total de las obras le fue entregado al Gobierno del estado desde junio de 2013, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
           
A inicios de semana, personal de Contraloría, la Secretaría General de Gobierno e Infraestructura, realizó un recorrido para constatar la mala calidad en las obras; sin embargo, de acuedo con la regidora capitalina, la respuesta fue “que sus diputados gestionen más recursos”.

En diversas ocasiones han dialogado con el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, “y no se nos hace caso. Por eso no nos queda más que denunciar públicamente este grave incumplimiento por parte del Gobierno”.

De las 49 obras que debe realizar la Secretaría de Infraestructura con los 250 millones de pesos gestionados por Antorcha, 33 presentan problemas como una realización deficiente, recortes de metas o no han iniciado, es decir, “el 68 por ciento de las obras tiene problemas en cuestión de calidad. Son varias decenas de millones de pesos los que se están desperdiciando”.

De las obras que presentan problemas en la capital, destaca la pavimentación de las calles La Merced, Horacio Quiroga, Laureles, 24-A Poniente, otras más de las colonias Noche Buena, Balcones del Sur, Los Encinos, Vista del Valle, Fraternidad Antorchista y el colector pluvial de aguas negras en la colonia Azteca, entre otras.

Mientras que en la lista de obras que no han iniciado se encuentra la Casa de Cultura en Viveros del Valle y el auditorio en La Esperanza.

En la conferencia de prensa, también afirmó que también hay obras que no se han iniciado en la Sierra Norte, Nororiental y la Mixteca baja.
           
Rosario Sánchez agregó que su organización solicita la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle para que intervenga y se aplique el recurso correctamente. “El mismo empeño que le ponen a sus construcciones, que también lo pongan en las obras de las colonias populares y comunidades pobres”, dijo.
 

No hay comentarios: