24 de marzo de 2014

Particulares intentan apoderarse del predio de preescolar

Particulares intentan apoderarse del predio de preescolar
 
Atlixco, Puebla. La responsable del trabajo antorchista en Atlixco, Alba Córdova Campos, reprobó el atentado que sufrió el preescolar de nueva creación en la colonia Emiliano Zapata, mismo que desde hace cinco años comenzó los trámites correspondientes para obtener su clave.
           
A decir de la líder social, hace unos días un grupo de personas ajenas a la institución educativa, respaldados de elementos de la policía municipal y acompañados por maquinaria pesada, intentaron apropiarse de las instalaciones sin ningún tipo de argumento legal, agrediendo a padres de familia.

“Estas acciones son encabezadas por personas de otras agrupaciones diferentes a Antorcha, quienes integraron otro preescolar en la Inspectoría,  pero ante la falta de un  terreno no pueden obtener su clave, quieren despojar a la organización del predio”, explicó Alba Córdova.
           
Agregó que el preescolar es una extensión del que se ubica ya en la colonia Valle Real, y por falta de información, estas personas, sin tener ningún tipo de autoridad, están radicalizando a los pobladores de la colonia para impedir el funcionamiento del preescolar antorchista al no respetar el derecho de posesión.

Al respecto, los padres de familia reprobaron las acciones de estas personas interesadas en apoderase del  predio y totalmente ajenas la escuela quienes pretenden desestabilizar al preescolar que sólo busca otorgar una educación gratuita a los menores de la comunidad.
 

No hay comentarios: