13 de marzo de 2014

Anuncian conferencia para estudiantes en Atlixco

Anuncian conferencia para estudiantes en Atlixco
*Economista de la UNAM presentará “Criminalización de las protestas sociales”
 
Atlixco, Puebla. La responsable Antorcha estudiantil en el municipio, Dánae Rivera Avilés, dio a conocer que este sábado -15 de marzo-, presentarán la conferencia “Criminalización de las protestas sociales”, en la que esperan la participación de estudiantes de estados como Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero entre otros.
           
Esta conferencia -con sede en la ex fábrica La Concha-, tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes por qué algunas autoridades gubernamentales ven como un peligro una las garantías constitucionales que permiten al pueblo pobre de México expresar su inconformidad, explicó Rivera Avilés.
           
“Es importante que los jóvenes entiendan que tiene todo el derecho de exigir condiciones adecuadas para realizar sus estudios, puesto que la educación también es un derecho constitucional y no un privilegio para la clase adinerada”, agregó.

En este sentido, explicó la deficiencias que presenta el sector educativo sólo ha dejado como única alternativa para los jóvenes que exijan se cubran las demandas básicas en materia de educación en la inmensa mayoría de las escuelas, recurriendo y apelando en caso de ser necesario al  derecho constitucional de libre organización y manifestación.

Se estima que a esta ponencia que impartirá Jassón Celis Córdova, economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asistan más de dos mil jóvenes.

No hay comentarios: