3 de marzo de 2014

Consigue Antorcha 12 mdp para electrificaciones en la Sierra Norte

Consigue Antorcha 12 mdp para electrificaciones en la Sierra Norte

Tlaola, Puebla. Los habitantes de las comunidades Tlaltepango, Cutzontipa, Tlaola cabecera, Tlatlapanala, Xochinanacatlán, Xaltepuxtla y Nexapa serán beneficiados con redes de energía eléctrica, en las que se invertirán 12 millones de pesos, logrados gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista.
“Estas obras son resultado de las gestiones que la organización realiza con las dependencias federales y estatales”, dijo Fernando López Palacios, líder de la organización social en la Sierra Norte del estado.

López Palacios dio a conocer que los expedientes se integraron desde hace algunos meses y que las electrificaciones se solicitaron en función de la gran necesidad que padecen las comunidades en esta demarcación del estado. Y es que en algunos casos, a pesar de que las comunidades ya tienen muchos años de existencia, no cuentan con este servicio.

El líder antorchista dijo que se reunieron en la ciudad de Puebla con las áreas correspondientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como con las áreas del Gobierno del estado para signar los convenios correspondientes para instrumentar la ejecución de estas importantes obras.

El municipio de Tlaola está integrado por 24 comunidades, entre juntas auxiliares, inspectorías y rancherías, las cuales padecen la desatención de las autoridades locales y, por consiguiente, la falta de obra pública en la gran mayoría de ellas.

Los campesinos de las comunidades beneficiadas reconocieron la labor de gestoría que lleva a cabo el Movimiento Antorchista y manifestaron su confianza en la organización que está cambiando el rostro a las comunidades.

Fidencio Vargas Tolentino, dirigente de la organización en el municipio, informó que los campesinos están a la espera de que  las obras se ejecuten en los tiempos y plazos establecidos ya que la necesidad es apremiante.

El representante campesino agregó que cada mes se reúnen los comités interesados en estos trabajos con la finalidad de evaluar el avance de las gestiones ante las dependencias estatales.

No hay comentarios: