24 de marzo de 2014

¡Cumple Antorcha 30 años en Huitzilan!

¡Cumple Antorcha 30 años en Huitzilan!
Quien olvida su historia está condenado a repetirla: LCC

Huitzilan de Serdán, Puebla. En 1984, un grupo de habitantes del municipio serrano decidió organizarse, y junto al Movimiento Antorchista, hacer frente a los problemas provocados por el cacicazgo; a 30 años, Huitzilan de Serdán no sólo continúa por el camino del progreso, sino que se va desarrollando a pasos agigantados.
Así lo señaló el diputado federal antorchista por el Distrito XVI de Ajalpan, Lisandro Campos Córdova, ante más de cinco mil huitziltecos que se dieron cita en el Auditorio "Máximo de la Cruz Rivera", para celebrar el XXX Aniversario de la llegada de Antorcha Campesina al municipio serrano.

Durante su intervención, recordó que el pueblo huitzilteco, al igual que el de Tecomatlán pero una década antes, fue víctima de las humillaciones por parte de un grupo de facinerosos que mantenía al municipio en la intranquilidad, en la represión y sin servicios.

Luego de organizarse, dijo Campos Córdova, los antorchistas fueron víctimas de persecución, incluso del asesinato de presidentes municipales con la intensión de terminar con Antorcha Campesina; sin embargo, desde hace 30 años es el pueblo pobre de Huitzilan quien está al frente, a través de sus mejores hombres quienes junto al Movimiento Antorchista, han llevado al municipio por el camino del progreso y desarrollo.

Acompañado de la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, el responsable del trabajo organizativo en Huitzilan, Adalid Córdova Muñiz, el edil Manuel Hernández Pasión, así como integrantes de los plenos campesinos de la cabecera municipal y de las diferentes comunidades, respecto destacó: "les platico todo esto porque Tecomatlán pudo hacerle frente al cacicazgo gracias a que estuvo organizados, y Huitzilan de Serdán también pudo hacerle frente a esta horda de asesinos porque se organizaron".

El también integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, se refirió a las personas que dicen que es momento de olvidar lo que sucedió en Huitzilan porque ya pasó hace mucho tiempo y ahora hay tranquilidad, incluso los invitan a correr a la organización; pero lo único que buscan es se olviden de ese pasado negro porque les conviene para manipularlos y llevarlos por un camino donde no tengan salida.

"Para seguirle haciendo frente todas las vicisitudes, a todos los problemas que se nos presenten debemos mantenernos unidos; no debemos desconocer nuestra unidad, sino día con día acrecentarla más, sentirnos más hermanos y sentirnos más unidos para hacerle frente a lo que venga". 

De ahí que hizo la invitación a los presentes, a sumarse a las festividades del 40 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, a gritar como y como un solo ideal "que viva Antorcha Campesina".

Felicitó al pueblo huitzilteco por sus 30 años de lucha y los exhortó a continuar trabajando "todos los días pensando en que nunca vamos a morir".

El evento fue amenizado por el Grupo Nacional de baile, danza, teatro y música del Movimiento Antorchista; sí como los clubes culturales de las escuelas antorchistas del municipio.

No hay comentarios: