7 de marzo de 2014

Forman Comité de Antorcha Magisterial

Forman Comité de Antorcha Magisterial
 
Huauchinango, Puebla. La secretaria estatal de Antorcha Magisterial en Puebla, Alondra Méndez Betancourt, visitó la Sierra Norte para reunirse con los profesores afiliados a su movimiento, con la finalidad de formar el Comité Regional de esa organización.

La representante de los profesores antorchistas en Puebla explicó que es necesaria la formación de este comité, debido a que a través de éste se pueden plantear las necesidades de las escuelas y de los propios maestros.

Méndez Betancourt  señaló que es necesario que los profesores hagan una elección libre de presiones y que el Comité Regional debe estar formado por los mejores maestros. “A los que vayamos a elegir deben cubrir varios requisitos: ser tesoneros en las aulas, en la creación del hombre nuevo, deben ser modelo en la formación de estudiantes cultos, científicos, sensibles, deportistas, artistas y comprometidos. Es decir, deben ser maestros trabajadores”.

La también integrante del Comité Estatal de la organización en Puebla dijo que el perfil de profesor que busca Antorcha Magisterial no es fácil de encontrar, porque los maestros han sido formados en el sistema actual, con todos los vicios que eso conlleva. Es así como se explica que los maestros sean callados, que no participen, que no se involucren con las causas sociales, que piensen solamente en sus horas, que sean indiferentes. “Al maestro le han creado la idea de que es un obrero, de que tiene solamente que ir a cubrir sus siete u ocho horas que tiene asignadas y nada más”.

“En Antorcha queremos que los maestros se involucren en la problemática de las comunidades ahí donde trabajan y el objetivo del Comité Regional es para que coadyuve al crecimiento de Antorcha en la Sierra Norte.

“Es necesario que los maestros antorchistas sean líderes de sus comunidades”, concluyó.

No hay comentarios: