16 de marzo de 2014

Legisladores deben apoyar a la juventud: Soraya Córdova

Legisladores deben apoyar a la juventud: Soraya Córdova

Ciudad de México. Instrumentar más políticas públicas que atiendan las problemáticas de la juventud como la educación, el empleo y la salud, fueron parte de los planteamientos que la diputada federal Soraya Córdova Morán y legisladores de la Comisión de Desarrollo Social hicieron al director general del Instituto Mexicano de la juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.  

Durante el encuentro entre el director del Imjuve y los legisladores, fueron expuestos algunos de los problemas que afectan a los 37.9 millones de jóvenes que viven en el país. Tal fue el caso de la garantía de educación, pues en México sólo dos de cada 10 jóvenes pueden entrar a la Universidad.

La legisladora Soraya Córdova Morán subrayó que uno de los obstáculos que enfrenta este sector es la carencia de escuelas cercanas a sus lugares de origen, por lo que muchos estudiantes deben migrar a las grandes urbes, donde no cuentan con una vivienda o trabajo para sustentar sus estudios.

Indicó que es tarea de los legisladores poner a disposición de la juventud los programas con que cuenta el Gobierno federal como es el caso del Imjuve: “los jóvenes son el 25 por ciento de la población del país, por lo que debemos educarlos, organizarlos y formarles un espíritu aguerrido, para volverlos gente productiva”.

Por su parte,  Romero Coello señaló que durante 2014 el Imjuve prevé instrumentar programas estratégicos, a favor de 6.2 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, así como instaurar el Programa de Vivienda Juvenil.

No hay comentarios: