24 de marzo de 2014

Premian a secuestradores en Oaxaca: Antorcha

Premian a secuestradores en Oaxaca: Antorcha
* Vamos a hacer que todo México sepa qué clase de gente gobierna Oaxaca
 
Puebla, Puebla. “En Oaxaca se asesina a los campesinos indefensos y se premia a los secuestradores”, afirmó el vocero del Movimiento Antorchista de Puebla, Aquiles Montaño, tras denunciar que el Gobierno de Oaxaca ha hecho caso omiso a los llamados para que esclarezca el asesinato de 15 campesinos antorchistas y se encarcele a los autores del secuestro de otros 39, y que son algunas de las razones por las cuales la organización ha emprendido una campaña nacional de denuncia del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo.
           
El portavoz antorchista explicó que los asesinatos han sido la resultante de un conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec: mil 700 hectáreas de tierra que milenariamente han poseído los indígenas de Yosoñama, y que los caciques de Mixtepec pretenden apoderarse para usufructo personal.
           
“Es un robo. Pero lo más grave de todo es que los caciques de Mixtepec y el ex edil de este municipio, Leonel Martínez Sánchez, que es quien los lidera, han cometido ya varios crímenes, algunos de los cuales le darían pavor a la bestia más sanguinaria; apenas el 14 de diciembre asesinaron y le prendieron fuego a 11 personas de Yosoñama, entre las cuales se encontraban tres niños. ¿Y qué hace el gobierno de Gabino Cué? Nada. No hace absolutamente nada. Es más el propio Leonel Martínez, de quien se ha probado su participación en el secuestro de 39 campesinos de Yosoñama, ahora es funcionario federal. En lugar de que esté en la cárcel ahora resulta que es funcionario de la Sedatu”.
           
Montaño Brito dijo que ésta es una de las razones por las cuales el Movimiento Antorchista ha iniciado una campaña nacional de denuncia del Gobierno de Oaxaca: “En Puebla vamos a denunciar a Gabino Cué. Vamos a hacer que todo Puebla, y todo México, sepa qué clase de gente gobierna Oaxaca. vamos a apoyar a nuestros compañeros, porque su lucha es justa y parece que nadie en el Gobierno estatal o federal hace caso a los crímenes que se cometen”. 

No hay comentarios: