24 de marzo de 2014

Respaldo total a Oaxaca: dirigencia nacional de Antorcha

Respaldo total a Oaxaca: dirigencia nacional de Antorcha
 
Oaxaca, Oaxaca. A 52 días de haber iniciado un plantón en el zócalo de esta ciudad y sin tener una sola respuesta a sus peticiones, el vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez, arribó la entidad oaxaqueña para encabezar mesas de diálogo que coadyuven en la solución del problema.

En conferencia de prensa y acompañado por el dirigente estatal de dicha organización, Gabriel Hernández García, Aguirre Enríquez manifestó que pese al voto de confianza que Antorcha Campesina ha otorgado a los gobiernos que prometen desarrollo, lo más lamentable en Oaxaca es el incumplimiento de los acuerdos que se firmaron hace varios meses.
Asimismo, Aguirre Enríquez informó que a la par con Oaxaca, este 1º de abril también habrá movilizaciones en la Ciudad de México en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en donde solicitarán programas de apoyo para comunidades indígenas y marginadas de todo el país.

Destacó la participación de más de 15 mil agremiados a la organización, los cuales estarán encabezados por la dirigencia de Antorcha Campesina, así también de no haber respuesta, se llevará a cabo otra marcha el 28 de abril pero contando con un número mayor de personas.

Advirtió que de no solucionar los conflictos, Oaxaca será epicentro de las movilizaciones nacionales, y es que dijo: “vamos a juntar a unas 600 mil personas en diversos escenarios y esa será la prueba de que Antorcha tiene la capacidad de movilizar”, no obstante, lo hacemos, no como amenaza, sino porque creemos que nuestras demandas son legales y justificadas, puntualizó.

Aseguraron que dichas marchas son para presionar al gobierno en la solución de las demandas sociales y políticas.

En este encuentro con los medios de comunicación también estuvieron los integrantes de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina Juan Celis Aguirre y José Juan Bautista, dirigentes de la organización en Puebla y Guerrero, respectivamente

No hay comentarios: