24 de marzo de 2014

Gobierno del Estado, negligente: López Palacios.

Gobierno del Estado, negligente: López Palacios.
*Autoridades olvidan escuela por 12 años; Antorcha le gestiona recursos
 
Jopala, Puebla. El dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Norte, Fernando López Palacios, acusó de negligente al gobierno del estado al no aplicar desde el año pasado, un millón 800 mil pesos en la construcción de la primera etapa de la primaria Miguel Hidalgo y Hidalgo en la comunidad de Chicontla.
           
Se trata de un recurso que la diputada federal Soraya Córdova Morán gestionó en la Cámara de Diputados para construir la primera etapa  de esta institución educativa que se resultó afectada por el huracán Stand hace 12 años, “desde entonces ninguna autoridad se ha preocupado por la educación de los menores de esta comunidad”, aseguró el líder social.
           
“Por eso los antorchistas estamos indignados. Pedimos el apoyo del gobierno municipal, de la Secretaría de Educación Pública, del gobierno del Estado y del Comité Administrador Poblano Para La Construcción De Espacios Educativos (Capcee), y nadie nos atendió, sólo la legisladora antorchista Soraya Córdova quién gestionó el recurso, por eso reprobamos que o se aplique el recurso”.
           
De acuerdo al líder social, han sostenido más de 10 reuniones con Capcee, sin que esta dependencia brinde una respuesta concreta sobre la fecha de inicio de la obra, “ya entregamos todos los requisitos pero no vemos avance, sólo dicen que si van a aplicar el recurso pero no dicen cuándo”.
           
Cuando el fenómeno meteorológico “Stand” golpeó en 2012 a la comunidad, el terreno donde se encuentra el edifico con dos aulas se reblandeció, lo que ocasionó que se fracturara el suelo de las aulas. La primera etapa, para la cual gestionó Soraya Córdova el recurso, consta de cuatro aulas y un módulo sanitario, con lo que se beneficiaran 200 niños. 

No hay comentarios: