24 de marzo de 2014

Entrega Antorcha apoyo a clubes culturales en Jopala

Entrega Antorcha apoyo a clubes culturales en Jopala
 
Jopala, Puebla. Como forma de contribuir al fomento del arte y la cultura, el Movimiento Antorchista en la Sierra Norte entregó apoyo a los clubes culturales de danza de la secundaria técnica “Nueva Creación” y del bachillerato “Wenceslao Victoria Soto”.
           
Durante la entrega del equipo, el líder antorchista en la región, Fernando López Palacios, explicó a los estudiantes que este logro se pudo materializar gracias al apoyo de la diputada federal Soraya Córdova Morán, “quien también es antorchista, y en consecuencia, comparte la visión de fomentar e impulsar la cultura entre los jóvenes para crear para que por medio del arte se sensibilicen y sean personas más sublimes”.
           
A decir de López Palacios, el antorchismo entiende la importancia de llevar cultura al pueblo y a las comunidades pobres que difícilmente pueden hacer a este tipo de eventos, “el arte es del pueblo y él debe regresar”.
           
Asimismo, exhortó a los jóvenes a continuar practicando este tipo de actividades que les ayudaran a sensibilizarse ante los problemas sociales, “y así como en los bailables o en las obras de teatro, lo hacen de forma colectiva y organizada, así deben actuar en la sociedad, porque sólo el pueblo organizado es capaz de lograr tan bueno resultados como la bailables que ustedes presentan”.

No hay comentarios: