7 de marzo de 2014

Realizan alumnos del ITT proyecto de cultivo con nueva tecnología

Realizan alumnos del ITT proyecto de cultivo con nueva tecnología
 
Tecomatlán, Puebla. Antonio Gómez Salazar, ingeniero agrónomo egresado del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, y docente en esta ingeniería, dio a conocer el desarrollo del proyecto de cultivo de tomate de cáscara mediante la técnica de acolchado con sistema de riego y nutrición a través de la fertirregación, con el cual se logra dosificar los nutrientes y se cuida el agua al máximo.
           
Con este proyecto que realizan directamente los estudiantes, se busca lograr el objetivo académico, productivo y vinculación, es decir, que los alumnos lleven a la práctica el conocimiento adquirido en el salón, además de hacerlo interdisciplinario, explicó el docente.
           
Los estudiantes de agronomía realizan las actividades necesarias en el proyecto, mientras que los alumnos de la licenciatura en Gestión Empresarial se encargan de la formulación  y evaluación del mismo, además de buscar el mercado para colocar el producto.
           
Actualmente, este proyecto –donde se sembró más de una hectárea, y durante tres meses los estudiantes aplicaron sus conocimientos sobre siembra, trasplante control de plantas y enfermedades, y nutrición de plantas- se encuentra en la etapa de cosecha.  “Además la tecnología que aquí se aplica no se posee en ningún otro lugar de la región”. 
           
A decir del docente, las ventajas del Instituto Tecnológico, a diferencia de otras instituciones similares, es que “aquí llevamos un proyecto integral; de forma conjunta profesores y los alumnos elaboran proyectos y se aterrizan en el campo, donde se enfrentan la mayoría de los problemas y para eso buscamos el apoyo de económico mediante programas federales y maximizamos en lo posible el apoyo”.
 

No hay comentarios: