7 de marzo de 2014

Realizan Primer encuentro de mariachis en la Feria Tecomatlán 2014

Realizan Primer encuentro de mariachis en la Feria Tecomatlán 2014
 
Tecomatlán, Puebla. Como parte de las actividades culturales que se realizan en la Feria Tecomatlán 2014, se realizó el primer encuentro de mariachis, en el cual más de 15 conjuntos intérpretes de esta música mexicana se dieron cita en la Monumental Plaza de Toros La Antorcha, para deleite de los miles de visitantes que diariamente llegan a esta feria.

Tras concluir la justa musical, el mariachi “Monumental” de Tehuacán, dirigido por Edgar Cruz Pérez, logró colocarse en el primer lugar de este certamen. Este mariachi ha participado y ganado en encuentros estatales, nacionales e internacionales como el Festival de Naciones en Alemania, además, en Roma ha tenido audiencia con el papa.

“La feria de Tecomatlán es una de las mejores por la calidad en sus eventos y espectáculos, además de los grupos reconocidos, mismos que son gratuitos”, dijo Cruz Pérez, previo a recibir un premio de 10 mil pesos en efectivo.

En la segunda y tercera posición se colocaron  el “Mariachi de mi tierra”, de Tecomatlán, y el “Mariachi arrendador”, de Izúcar de Matamoros, respectivamente, a quienes se les premio con siete y cinco mil pesos por su destacada participación.

El jurado calificador estuvo integrado por tres especialistas en música, quienes calificaron afinación, cuadratura, ritmo y dificultad en las categorías denominadas paso doble, polca, son y tema libre.

No hay comentarios: