4 de marzo de 2014

Se manifiesta Antorcha en el CIS; Infraestructura deja obras “a medias”

Se manifiesta Antorcha en el CIS; Infraestructura deja obras “a medias”
* Volverán a marcha el día viernes

Puebla, Puebla. Dos mil integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS) del Gobierno del estado para exigir que la Secretaría de Infraestructura reanude los trabajados en 21 obras, gestionadas por la diputada federal Soraya Córdova Morán en la Cámara de Diputados, cuyos trabajos de construcción se encuentran abandonados por las empresas contratadas por el gobierno morenovallista desde hace por lo menos un mes.

           
Al llegar a las instalaciones del CIS, un grupo de granaderos intentó bloquear el acceso de los manifestantes, quienes realizaron un mitin exigiendo la instalación de una mesa de diálogo con el secretario José Cabalán Macari.
           
El dinero para la ejecución de las 21 obras le fue entregado al Gobierno estatal por parte de la Secretaría de Hacienda desde el mes de julio del año pasado; sin embargo, en varias el avance es lento, en otras se han detenido las construcciones completamente y hay algunas pavimentaciones en las que las empresas rompieron las tuberías de drenaje y agua potable y el pavimento ya se botó.

De acuerdo con la regidora del ayuntamiento de Puebla, Rosario Sánchez Hernández, las obras más urgentes son el colector pluvial que conectará las redes de drenaje de Balcones del Sur, Cabañas del Lago, colonia Azteca y Fraternidad Antorchista; la calle Cuauhtémoc, en la que la empresa rompió la tubería de agua potable y la de drenaje durante su construcción, además de que la carpeta asfáltica ya se comenzó a levantar; la pavimentación de la calle Cuatro en la colonia Fraternidad Antorchista, en la que las guarniciones ya muestran cuarteaduras y la pavimentación de la calle Horacio Quiroga de Balcones que no fue terminada.
           
“Nadie nos quiso atender para ver la forma de solucionar estos problemas. Nosotros no estamos de acuerdo, porque estos recursos provienen de la gestión de los diputados antorchistas, debido a que cuando nosotros venimos a pedir obras en el Gobierno estatal siempre nos dicen que no tienen dinero y ahora que los diputados antorchistas bajan el recurso, sencillamente paran las obras o las dejan mal hechas”, dijo Sánchez Hernández.

“No por ser colonias populares y humildes vamos a dejar hagan obras de mala calidad. No estamos pidiendo lujos, como ellos sí los tienen alrededor de sus instalaciones, sino obras que nos permitan vivir dignamente y que no les están costando ni un solo peso”, afirmó.

En las instalaciones del CIS nadie atendió a los antorchistas y por ello la regidora capitalina aseguró que volverán a marchar el próximo viernes.

No hay comentarios: