4 de marzo de 2014

Llevan “Los nacionales” folclor a la Feria de “Teco”

Llevan “Los nacionales” folclor a la Feria de “Teco”

Puebla, Puebla. Este miércoles, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentarán en la Feria de Tecomatlán, como parte del programa artístico preparado para el “Miércoles de ceniza”, día más importante de la fiesta patronal, en el que se espera la llegada de unos 15 mil turistas de todo el estado y de varias regiones del país.
           
El director del Instituto de Artes Macuilxóchitl, Héctor Ávila Ortiz, confirmó la participación de los jóvenes artistas y adelantó que el repertorio que llevarán estará integrado por folclor mexicano de los estados de Sinaloa, Jalisco y Coahuila.

El Comité de la Feria invitó al Instituto de Artes a este evento, como lo hace cada año, porque es el día más impórtate del festejo y porque es una feria de cultura y deporte, afirmó Héctor Ávila Ortiz responsable del plantel.

El también coreógrafo de los Grupos Nacionales del Movimiento Antorchista afirmó que los bailarines del Instituto han participado en varias ferias en el estado y en distintas de varias partes del país.

La “Feria Tecomatlán 2014” este miércoles alcanza su cuarto día de actividades y tiene una característica que la hace única en todo México: es gratuita.

No hay comentarios: