5 de marzo de 2014

Solicitan apoyo a la vivienda en Tlatlauquitepec

Solicitan apoyo a la vivienda en Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec, Puebla. Habitantes de este municipio solicitarán al edil Ángel Guerrero Herrera apoyo con paquetes de material para la construcción subsidiados al 50 por ciento, para poder dignificar las viviendas que se encuentran en mal estado o que están hechas de madera y cartón.

Leonor Gil Flores, habitante de la colonia El Mirador, informó que el este jueves junto a otros vecinos de las diferentes comunidades, presentarán al edil el pliego petitorio con las demandas más sentidas por la población, a fin de que puedan -con un trabajo conjunto- atenderlas y resolverlas.

En este sentido, explicó que tan sólo en la colonia El Mirador unas 50 familias solicitan apoyo, debido a que sus hogares presentan grietas y filtraciones de agua en el techo, pues la edificación fue hecha con materiales de mala calidad.

La también integrante del Pleno Campesino del Movimiento Antorchista en el municipio serrano, informó que desde hace 12 años ocupan las viviendas de dicha colonia, pues junto a otras 500 familias fueron reubicadas tras resultar afectadas por los desastres naturales de 1999; sin embargo, las viviendas desde un inicio presentaron defectos.

Por ello, manifestó en entrevista: “queremos que nos ayuden para que nos apoyen con lo de la casa, que vayan a ver como están. Estamos dispuestos a participar con el 50 por ciento, para que se nos pueda resolver nuestra demanda”.

Agregó que están solicitando el apoyo con la escrituración de las viviendas, pues el trámite les cuesta entre 12 y 15 mil pesos y no cuentan con el recurso necesario; de manera que presentarán esta necesidad como una demanda.

Al respecto, el líder antorchista en la zona, Jesús Daniel Barrón Correa, comunicó que debido a que los habitantes no pueden costear el trámite de escrituración, solicitarán la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno del estado y el ayuntamiento.

La intención de realizar las gestiones en apoyo a la vivienda, concluyó, es para garantizar a los habitantes una vivienda digna de habitar y con la seguridad de que en algún momento se les pueda despojar.

No hay comentarios: