5 de marzo de 2014

Cultura, sello de la Feria de “Tecomatlán 2014”

Cultura, sello de la Feria de “Tecomatlán 2014”

Tecomatlán, Puebla. El sello personal de la Feria de “Tecomatlán 2014” son los eventos culturales que ofrece a lo largo de la semana, mismos que también son gratuitos y realizados en diferentes instalaciones, entre ellas el auditorio Clara Córdova Morán y la Monumental Plaza de Toros La Antorcha.
           

En este sentido, tocó el turno a la Orquesta Sinfónica de Puebla presentarse en esta feria, para deleitar a los visitantes con un concierto de música de cámara; previamente, la banda de viento del estado de Guerrero hizo sonar sus instrumentos, como muestra del interés que tiene el ayuntamiento de Tecomatlán por rescatar las tradiciones culturales y fomentar estos eventos entre el pueblo trabajador.
           
Otro de los foros que “La Atenas de la Mixteca” pone a disposición del pueblo es la Monumental Plaza de Toros La Antorcha, epicentro de la “Feria Tecomatlán 2014” y que tiene capacidad para 10 mil personas.
          
Aquí, el público puede disfrutar de eventos culturales folclóricos como los que presentaron los grupos culturales de la Sierra Norte y Sierra Negra, durante los días lunes y martes, respectivamente, ofreciendo un banquete cultural compuesto de poesías, músicas, bailes y danzas, en las que destacan los bailes de Nayarit, Yucatán y Nuevo León; la declamación de las poesías “He llegado” y “Canto de primavera”, de Netzahualcóyotl; canciones populares como “Las llaves de mi alma” y “Como quien pierde una estrella”, de autores mexicanos, y en la danza se destacaron los “Comanches”, de la Sierra Norte de Puebla.
Los programas culturales inician a partir de las cinco de la tarde todos los días, y los participantes son grupos que han ganado en competencias nacionales, por lo que se considera que es un evento de primera calidad y los espectadores no pagan ni un peso para entrar a este recinto ferial y disfrutar de este banquete cultural.

Posteriormente, los miles de asistentes pueden disfrutar del tradicional jaripeo y el baile con artistas de talla nacional.

No hay comentarios: