7 de marzo de 2014

Soraya Córdova hará llegar Oportunidades a más poblanos

Soraya Córdova hará llegar Oportunidades a más poblanos
 
Ciudad de México. La titular de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, reiteró su compromiso con la diputada federal, Soraya Córdova Morán, para que las acciones de este programa social lleguen a los municipios más vulnerables del estado de Puebla.
En reunión sostenida con la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Hernández Olmos hizo el compromiso de dar seguimiento a las peticiones presentadas por la legisladora del Movimiento Antorchista, quien busca que Oportunidades beneficie a un mayor número de habitantes de municipios poblanos  como  Eloxochitlán, Puebla, Coyomeapan, entre otras demarcaciones, que se encuentran entre las más empobrecidas del estado.

Córdova Morán solicitó a la funcionaria federal que la aplicación de este programa sea vigilada minuciosamente, toda vez que han existido casos de demarcaciones dondeOportunidades ha sido aplicado de manera facciosa y partidista. Asimismo, señaló que espera que en el estado de Puebla existan más beneficiados quienes puedan mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, la directora de Oportunidades dijo que se encuentra abierta para escuchar las sugerencias de los legisladores y para recibir sus peticiones. Destacó que actualmente el programa federal llega a 6.6 millones de hogares, un millón 58 mil jóvenes, de entre 14 y 21 años, recibe apoyos bimestrales en educación, y más de un millón de las personas beneficiadas pertenecen a algún pueblo indígena.

No hay comentarios: