10 de marzo de 2014

Un éxito la "Feria Tecomatlán 2014"

Un éxito la "Feria Tecomatlán 2014"
*Se registra saldo blanco durante los nueve días de celebración.

Tecomatlán, Puebla. Con gran éxito concluyó la Feria Tecomatlán 2014, una de las más importantes del estado, a la que diariamente asistieron 15 mil personas en busca de un rato de diversión y cultura, gracias a que sus eventos son totalmente gratuitos.
         
Al respecto, Guillermo Véliz Muñiz, comandante de la policía municipal, afirmó que durante los nueve días de la celebración se registró saldo blando: no se hubo ningún incidente que violara la ley, quebrantara la paz o el orden en la comunidad.

Durante el último día de feria -el domingo 9 de marzo- la Monumental Plaza Toros “La Antorcha” nuevamente se abarrotó de gente que acudió a presenciar el evento artístico a cargo de los grupos culturales del Movimiento Antorchista de este municipio, integrados por niños de nivel primaria y hasta jóvenes que estudian en la Normal Superior y el Instituto Tecnológico.

Los 15  mil visitantes que inundaron el recinto pudieron apreciar bailes folclóricos de Hidalgo, Coahuila y Chihuahua, además de canciones como “La Feria de San Marcos”, “Con uno” y “Las rejas no matan”, entre otras composiciones mexicanas y la poesía “La sangre derramada” del autor Federico García Lorca.

Posteriormente, en el jaripeo ranchero se presentaron los mejores toros del rancho “San Miguel” -oriundos de Jalisco- y en la montas nueve hombres seleccionados para dar espectáculos de primera calidad, provenientes de Oaxaca; al concluir el jaripeo, en el escenario se presentó el “El Coyote y su Banda Tierra Santa”, quien cerraría con broche de oro el último día de feria.

Gracias al trabajo organizado de los habitantes de este municipio, los eventos que se presentaron en esta feria fueron de calidad y totalmente gratuitos.


No hay comentarios: