14 de abril de 2014

Campesinos se beneficiarán con fertilizante subsidiado

Campesinos se beneficiarán con fertilizante subsidiado
*Gestión antorchista beneficia a todo el municipio
 
Tetela de Ocampo, Puebla. El responsable del trabajo antorchista en el municipio, Tito Ramírez García, dio a conocer que los campesinos de Tetela de Ocampo se beneficiarán con la adquisición de fertilizante subsidiado a menos del 50 por ciento.

Explicó que hace unos meses un nutrido grupo de habitantes acudió con el presidente municipal Ricardo Aco Farfán, para entregar el pliego de peticiones que contiene las demandas más sentidas de los grupos antorchistas, entre las que destaca el apoyo al campo con fertilizante.

En este sentido, Ramírez García comunicó que hace unos días, el alcalde tetelense dio como respuesta positiva el compromiso de apoyar con fertilizante subsidiandolo a menos del 50 por ciento, lo que permitirá beneficiar a 238 campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, y a nivel municipal a 500, gracias a la gestión de la organización que representa. 

“Desgraciadamente para el campo hay muy poco apoyo, por eso mucha gente se ve en la necesidad de emigrar, tanto que algunos pueblos ya casi están deshabitados. Los campesinos tetelenses son gente muy pobre, porque sus tierras son pequeñas y están muy agrestes; se puede sembrar poco y la cosecha es de mala calidad si no se le abona y fumiga”, aseguró el líder social.

Asimismo destacó la importancia del apoyo, principalmente porque lo antes mencionado, es motivo que obliga a los campesinos a migrar a los estados del norte como jornaleros o a las ciudades como obreros o albañiles, pero sin que al final se resuelva sus necesidades y salgan de la pobreza.

Por todo ello, dijo en entrevista, los antorchistas del municipio serrano están al pendiente de la respuesta sobre el porcentaje de aportación que les toca, al tiempo que celebró que gracias a la gestión se van a beneficiar todos los campesinos.

No hay comentarios: