27 de abril de 2014

Con violencia, impide PT elecciones en Chilac

Con violencia, impide PT elecciones en Chilac

Chilac, Puebla. José Luis Leyva, líder del Partido del Trabajo en San Gabriel Chilac, impidió este domingo, de manera violenta, que se llevara a cabo la jornada electoral para presidente auxiliar en San Juan Atzingo, ante la mirada complaciente del regidor de gobernación del ayuntamiento y los elementos de la policía municipal que se encontraban en las casillas.
           
Este domingo, en todos los municipios poblanos se llevan a cabo elecciones para presidentes auxiliares y, al medio día, ya había reportes de varios focos rojos en distintos puntos del estado.
           
Desde muy temprano, la gente acudió a las urnas a depositar su voto, pero como a las 10:30 de la mañana, llegó el líder del Partido del Trabajo en San Gabriel Chilac, José Luis Leyva, “se metió hasta el lugar en donde se encontraban las mesas de votación y las comenzó a empujar, a insultar a las personas que estaban formadas para votar, a mentar madres y a mí me comenzó a golpear”, denunció Alejandro Serafín Villegas, representante de planilla de Florencio Andrés Huerta y líder de Antorcha Campesina en la región.
           
“Todo esto lo hizo, ante la mirada complaciente de la mesa directiva y de la policía municipal, que se supone que debía resguardar las votaciones. Con un grupo de golpeadores, arremetió contra las mesas y lo único que hizo César Francisco González Ortega, regidor de Gobernación, que en ese momento fungía como presidente de la Comisión de Procesos Electorales, fue que agarró sus ‘chivas’ y se fue con todo el comité. Así que suspendió las votaciones”, dijo Serafin Villegas.
          
-Que no ven que me está golpeando, ¿no van hacer nada? –Le grité a González Ortega.
           
-Ése no es mi problema –Me contestó y se fue, narra Alejandro Serafín.
           
De acuerdo con testigos presenciales, entre las personas que llegaron a reventar la elección también se encontraba el actual presiente auxiliar, Vicencio Flores Martínez, también de filiación petista.
           
“¿Por qué reventaron las elecciones? Pues que sabían que íbamos a ganar. La gente se formó en tres filas y era muy claro que con nosotros estaba la mayoría”, dijo.

           
“Nosotros ya denunciamos ante la Secretaría de Gobernación del estado estos hechos y estamos pidiendo su intervención, porque el líder del PT está cometiendo un delito electoral y debe responder por ello”.

No hay comentarios: