27 de abril de 2014

Tienen campesinos pobres puente “saca cosechas”

Tienen campesinos pobres puente “saca cosechas”

San Felipe Tepemaxalco, Puebla. Con una inversión de 5 millones de pesos, gestionados por el Movimiento Antorchista, los campesinos de la región inauguraron el puente “saca cosechas”, cuya inversión supera el techo financiero del municipio de tres años, y que beneficiará directamente a 3 mil 500 productores de la zona.

San Felipe Tepemaxalco es una población pequeña ubicada en los límites de Puebla y Morelos, en donde los campesinos producen maíz, sorgo y amaranto.

El puente “saca cosechas” une dos cerros y se encuentra encajado en el paraje conocido como Acatepec.

El edil Inocencio Muñoz Morales dijo que la obra es muy importante, pues con la construcción del puente los campesinos de la zona reducirán tiempos de traslado de sus cosechas y los gastos de combustible.

El evento de inauguración de la obra estuvo presidido por Hersilia Córdova Morán, líder de la organización social en la región, el edil de Tepemaxalco y el acto cultural corrió a cargo de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista.

Hersilia Córdova destacó que actualmente en la región se realizan diversas obras a través de las gestiones de los diputados federales de la organización, Lisandro Campos y Soraya Córdova.

Diego Primitivo Ibarra Valerio, vecino del municipio, afirmó que Antorcha es una organización que lucha para los pobres, y que sus activistas “son los únicos en el país que se preocupan por la clase más necesitada”.

No hay comentarios: