27 de abril de 2014

Suspenden elecciones en Xonacatepec

Suspenden elecciones en Xonacatepec
* Acusan a Riestra Piña de intentar favorecer a un candidato

Puebla, Puebla. Las elecciones en la junta auxiliar Xonacatepec, del municipio de Puebla, fueron suspendidas debido a que los encargados de realizarlas “no llevaban boletas, ni urnas y lo único que traían era una computadora para llevar a cabo toda la jornada electoral” porque pretendían favorecer al candidato Víctor Manuel Vázquez.
           
De acuerdo con los representantes de la planilla “Círculo rojo”, el objetivo de “esta maniobra de no llevar preparada la elección era favorecer a Víctor Manuel Vázquez”, y acusaron que quien lo favorecía era el secretario del ayuntamiento, Mario Riestra Piña.
           
“La gente se presentó a votar desde temprano, pero se trató de un proceso amañado, de un intento de elección de estado, para beneficiar a un candidato. Pero maniobraron porque sabían que iba a perder. Es el colmo que los organizadores llegaran sólo con una computadora para hacer la elección”, dijo Humberto Luna Aguilar, candidato de la planilla Círculo Rojo.
           
Las elecciones se suspendieron hasta nuevo aviso, por lo que hoy ya no habrá votaciones en Xonacatepec.

           
“Éramos cinco planillas y de ésas cuatro, sin contar a la de Víctor Manuel, todas estuvieron en contra de que se realizara en esas condiciones la elección”, dijo Luna Aguilar.

No hay comentarios: