28 de abril de 2014

Destituyen a rector de la UIEPA

Destituyen a rector de la UIEPA
* Logran universitarios, también, mejoramiento de instalaciones y becas

Ahuacatlán, Puebla. Este fin de semana, tras varias mesas de diálogo con representantes de la SEP, los jóvenes de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán (UIEPA) lograron la destitución del rector Jorge González Trujeque, becas para los estudiantes y la revisión y mejoramiento de las instalaciones universitarias.
           

Además, entre los acuerdos logrados -afirmaron los representantes estudiantiles Gisela Roldán y Victoriano Ramírez- también se cuenta la destitución del titular de la Dirección Académica y del asesor jurídico, así como la reinstalación de dos profesores que habían sido despedidos injustificadamente.
           
Los estudiantes recordaron que el conflicto estalló debido que, durante la dirección del ahora exrector Jorge González, no había manejo transparente de los recursos de la institución, las instalaciones y laboratorios carecen de equipo para las prácticas de los educandos, el personal administrativo que encabeza el rector trata de manera humillante a los jóvenes indígenas provenientes de distintas comunidades y las unidades del transporte escolar no están a disposición de los educandos sino del personal administrativo.

Estos antecedentes llevaron a los jóvenes a acordar, en asamblea, la toma de la institución y a pedir el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” y del Movimiento Antorchista, organización que los invitó a participar en la marcha de 20 mil en la capital el 10 de abril pasado, misma a la que asistieron con un numeroso contingente.

El conflicto duraba ya cerca de un mes, pero este fin de semana, ante la persistencia de los jóvenes en sostener sus demandas, fueron escuchados por la SEP.

Los universitarios dijeron estar conformes con los anteriores acuerdos, pero mostraron sus reservas ya que en dos ocasiones han sido burlados, por lo que manifestaron que estarán a la expectativa y actuarán según se cumplan los acuerdos de la minuta firmada.

No hay comentarios: