3 de abril de 2014

Desatención a la educación, problema gubernamental: Antorcha

Desatención a la educación, problema gubernamental: Antorcha
 
Chiconcuautla, Puebla. Una de las principales demandas, y de las más añejas en este municipio de la Sierra Norte, es el pago de la plantilla docente de cinco bachilleratos y secundarias técnicas que funcionan en la demarcación y que laboran sin remuneración alguna, aseguró Marcelino Rojas Chávez, responsable del trabajo antorchista en Chiconcuautla.
           
El pago a docentes fue el principal problema que enfrentó la pasada administración de Noé Garrido Hernández -hermano del actual edil, Claudio-, quien durante todo su periodo no resolvió el problema, explicó el líder social, tras exhortar al actual alcalde a tomar en cuenta el sentir de la gente, porque “los padres de familia, profesores y estudiantes estarán al pendiente de la evolución de este problema que interesa a cientos de habitantes”.
           
Durante su visita al presidente municipal para entregarle un listado con algunas de las necesidades más urgentes del municipio y que encabezará durante la gestión la organización a la que pertenece, demandas principalmente en infraestructura social y apoyo para el campo.
           
“Están pendientes obras como ampliación de redes de agua potable para la cabecera municipal, Tlaltenango y Zempoala; pavimentación del camino Chiconcuautla-Zempoala-Zacatepec, embalastramiento de caminos y pavimentación de otras calles, además de fertilizante para 2 mil productores, entre otras prioridades para los habitantes de estas comunidades indígenas”, dijo Marcelino Chávez.

“Garrido Hernández se comprometió a que en la primera semana de mayo se realizará la segunda reunión con la dirigencia antorchista para evaluar los avances a nuestras peticiones. En lo inmediato llevará al cabildo las demandas que le han sido planteadas”, aseguró Marcelino Chávez.

Sin embargo, estaremos pendientes de la respuesta y de la evolución en las acciones que dé el alcalde, y en caso de encontrar trabas, el pueblo tendrá que venir a exigírselo personalmente”, agregó.

No hay comentarios: