27 de abril de 2014

Inician elecciones en Zacapoaxtla con irregularidades

Inician elecciones en Zacapoaxtla con irregularidades

Zacapoaxtla, Puebla. La jornada electoral en las juntas auxiliares Tatoxcac y Atacpan arrancó con una serie de irregularidades y maniobras, que perjudican a las planillas encabezadas por Antelma Huanico Hernández y Zenón Comunidad Alvarado, porque las votaciones no iniciaron a la hora programada y sin acta de inicio, no se usa en ellas tinta indeleble, los trabajadores del ayuntamiento de Zacapoaxtla eran quienes, sin estar acreditados, presidían las jornadas y no hay papelería oficial.

Luego de que se les permitiera el registro a última hora, la Comisión Electoral Transitoria se negó a colocar el nombre, logo y foto de los candidatos apoyados por el Movimiento Antorchista, dejando sólo un círculo blanco con contorno azul en la boleta.

Jorge López, representante general de la planilla encabezada por Huanico Hernández, aspirante a la presidencia de Tatoxcac, informó que el comité electoral puso a trabajadores del Ayuntamiento de Zacapoaxtla en las mesas receptoras de los votantes; “es decir, ellos revisan que las credenciales estén vigentes y anotan el nombre de los votantes, a pesar de que no se acreditaron a los representantes de casillas ni planillas, porque no hubo acta de inicio”.

Agregó que “no se cumplió con el inició con la hora programada, no utilizan tinta indeleble, por lo que cualquier votante puede borrar la tinta colocada y pasar a otra casilla a votar; otra maniobra, es la colocación de cajas en las que el ciudadano pueda emitir su voto sin que éste sea secreto, pues está a la vista de los presentes.

El representante de la planilla apoyada por el Movimiento Antorchista, denunció la presencia de elementos de la seguridad municipal, en una actitud prepotente e intimidatoria, quienes además estuvieron visitando las casillas y preguntando los nombres de los representantes y candidatos antorchistas.

También dijo que no cuentan con la papelería oficial para anotar los incidentes ocurridos durante la jornada electoral.

No hay comentarios: