28 de abril de 2014

Se compromete edil a resolver

Se compromete edil a resolver
 
San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. Tras un mes de haber entregado su pliego petitorio ante el edil del municipio, Virgilio Wilfredo Villanueva Martínez, los campesinos organizados en Antorcha Campesina volvieron a acudir, este fin de semana, a la presidencia municipal en busca de solución a sus demandas, las cuales son, principalmente, obras públicas. En la reunión entre los campesinos antorchistas y el edil Virgilio Villanueva, éste se comprometió a resolverles todas y cada una de sus peticiones.

Ana Lilia Trujillo Guerrero, líder antorchista  en la región, informó que el munícipe se comprometió  a apoyar  las necesidades de por lo menos ocho localidades y la cabecera municipal, las cuales son: Barrio San Pedro, Barranca Salada, Cañada Estaca, Cañada San Miguel, El Mosco, Gabino Barreda, Cañada Sandía y El Cuajilote.

Dentro de los trabajos que Villanueva Martínez se comprometió a realizar, se encuentra la elaboración de proyectos de calles y caminos para distintas comunidades; compra de bombas y tubería del sistema de agua potable para las localidades de Barranca Salada y Gabino Barreda así como la techumbre de una cancha en la misma, mamposteo en el Barrio San Pedro, colocación de luminares en Cañada Estaca y el Mosco, entre otras.

El edil manifestó que también piensa intervenir para la apertura del camino que comunique al Sector Mosco con la  Huertilla y éstas, a su vez, con la carretera Acatlán-Ixcaquixtla.

Por su parte, los habitantes de este municipio estarán pendientes de que se estén realizando puntualmente todo los compromisos firmados, dijo Trujillo Guerrero.

No hay comentarios: