28 de abril de 2014

Padecen 5 mil pobladores falta de agua y servicio médico

Padecen 5 mil pobladores falta de agua y servicio médico
* Habitantes de la junta auxiliar Calmeca denuncian problemas
 
Tepexco, Puebla. Habitantes de la junta auxiliar Calmeca e integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron que, en esta localidad, 5 mil pobladores padecen severos problemas de falta de agua potable y servicio médico, y las autoridades locales poco han hecho con relación a estas necesidades apremiantes.

El problema de la falta de agua, dijeron, los aqueja desde hace muchos años y esta situación cada vez se agudiza, debido a que los pozos con los que cuentan son insuficientes, además de que estos se pueden secar en cualquier momento.

Además, también exigieron la habilitación de la casa de salud del lugar, toda vez que ésta no opera como debería, ya que solo de vez en cuando presta servicio.

Por ejemplo, la casa de salud no tiene ni siquiera la capacidad para atender los casos frecuentes de picadura de alacrán.

Ante ello los ciudadanos exigieron la pronta habilitación del lugar y que preste el servicio de manera normal, porque en casos de emergencia las familias deben de conseguir un transporte particular al cual le deben de pagar para que puedan llegar al hospital general de Izúcar de Matamoros, que les genera un tiempo de traslado de cerca de 25 minutos.
 

No hay comentarios: