14 de mayo de 2014

Acusan al edil de Tepetzintla de maniobrar en elecciones

Acusan al edil de Tepetzintla de maniobrar en elecciones
 
Puebla, Puebla.- Maclovio Ramos Cano, candidato ganador de la junta auxiliar Tlamanca, ubicada en el municipio serrano Tepetzintla, denunció que el ayuntamiento municipal le entregó, violando con ello la ley, la constancia de mayoría al contendiente del Partido Acción Nacional.

“En las elecciones pasadas (27 de abril) ganamos democráticamente”, dijo Maclovio Ramos. “Las sumas quedaron 442 a favor de Antorcha Campesina, contra 419 del PAN. Pero el presidente municipal le otorgó la constancia de mayoría al PAN, aun sabiendo que nosotros ganamos en las votaciones. El ayuntamiento respalda al partido perdedor”, detalló.

“Estamos exigiendo que se nos devuelva la constancia para la toma de protesta del día 15 de mayo, tenemos pruebas y testigos de que el Movimiento Antorchista ganó la elección a favor del pueblo, hay un acta de escrutinio firmada por autoridades municipales, por los partidos que participaron en la elección e incluso por el secretario de gobernación en la región. Exigimos que el Gobierno del estado intervenga y ponga fin a la problemática”.

El también integrante del Movimiento Antorchista, Maclovio Ramos, responsabilizó al presidente municipal de Tepetzintla, Severo Lozada Barrientos, por las amenazas que ha recibido.
           
“El pasado 20 de enero una camioneta del ayuntamiento municipal llegó a mi casa a buscarme, y como no me encontraron balacearon mi casa, tumbaron puertas y ventanas y destrozaron por dentro. Hemos recibido amenazas por parte del ayuntamiento Tepetzintla y nos dicen que nos atengamos a las consecuencias si seguimos manifestándonos. Pero no nos vamos a detener, el Movimiento Antorchista en la Sierra Norte seguirá en pie de lucha”.
           
Actualmente, los inconformes buscan la intervención de la Secretaría General de Gobierno del estado.

No hay comentarios: