9 de mayo de 2014

Acusan transportistas represión de la ST

Acusan transportistas represión de la ST
*Llevamos tres años esperando una respuesta: Saavedra Canseco
 
Puebla, Puebla. Una comisión de 300 transportistas del estado adheridos al Movimiento Antorchista marchó por el bulevar Atlixco hasta llegar a la Secretaría de Transportes, para exigir una respuesta al pliego petitorio presentado desde el inicio del actual administración, y que “hasta el día de hoy no ha resuelto nada, absolutamente nada”.
           
El líder de los transportistas en el estado, Mariano Saavedra Canseco, dijo que los integrantes de la organización que representa han padecido por más de tres años la represión de esta dependencia estatal al asegurar que “la represión no es sólo utilizar el aparato coercitivo, que lleguen los granaderos y golpeen a los compañeros. El no resolver las demandas del pueblo también es represión”.
          
Dentro de las demandas de los afectados está la solicitud de ampliación de la ruta 11. En este caso –explicó el líder social-, es una ruta muy saturada y ha habido accidentes debido a la invasión de la ruta 15-A, y como no sacan a esa ruta, entonces pedimos la ampliación del itinerario de la nuestra.
           
Además de la ampliación de la ruta 68, 61, 64-A, la regulación de sitios de taxis y de la base de mudanzas de ubicado en la 11 norte, así como la incorporación de unidades que se quedaron sin trabajo por la introducción de la Red Urbana de Transporte Articulado. Esto en la Angelópolis.
           
Mientras que para el interior del estado solicitan la liberación de rutas para municipios como Tehuacán, Atlixco, Chiautla, Ajalpan, Chignahuapan, Huauchinango, entre otros, que son “lugares donde se necesita el servicio del transporte público, pero la Secretaría se niega a liberar los permisos".
           
De acuerdo con Saavedra Canseco, al gremio transportista no se le puede acusar de intransigente puesto que desde hace más de tres años han sido pacientes y respetuosos, además de acusar a la institución pública de indolente y negligente por no resolver.
           
Ante la falta de una respuesta por parte de la dependencia encabezada por Bernardo Huerta Couttolenc, alrededor de mil 500 familias de transportistas que laboran en 50 rutas se ven afectadas.
           
Mariano Saavedra adelantó que en caso de no hallar respuesta concreta por parte de la dependencia, el Movimiento Antorchista comenzaría una campaña estatal de denuncia pública con volanteos y pintas, además de solicitar el apoyo de los diputados federales Lisandro Campos y Soraya Córdova para denunciar en la máxima tribuna del país la represión que viven los transportistas el estado

No hay comentarios: