12 de mayo de 2014

Mejoran vivienda antorchistas de Chignautla
 
Chignautla, Puebla. Más de 60 familias de este municipio serrano se beneficiaron con materiales para la construcción de vivienda, por lo que podrán dignificar sus hogares gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista.
           
Johan Salomé Anacleto Romero, presidente de pleno campesino de la organización en Chignautla, detalló que estas familias ahora podrán ampliar sus viviendas o renovar sus techos de lámina de cartón por lámina galvanizada.
           
Habría sido casi imposible, dijo, que los beneficiarios hubieran realizado las obras en sus hogares debido al pésimo salario que reciben; pero ahora, gracias a la gestión de los diputados antorchistas se obtuvo más de dos decenas de paquetes de material, y otro tanto que se consiguió de las gestiones hechas por la organización ante la pasada administración municipal.
           
“Algunos viven en pequeños cuartitos, y ahí necesitan block para ampliar su vivienda, otros requieren de lámina porque sus techos de cartón ya escurre. Con base a sus necesidades es como se entregó el material”.
           
Anacleto Romero comunicó que los habitantes de las localidades de San Isidro, Cohuixco, Tequimila y la sección quinta de Calicapan, fueron los beneficiados con armes, cemento, arena, grava, mortero, block y lámina galvanizada.
           
Todo esto, dijo en entrevista en el marco del festejo que la organización de Antorcha realizó para los niños, no se hubiera logrado si los beneficiarios no estuvieran organizados, ya que sólo de esta forma se pueden conseguir importantes cosas que beneficien a las familias que más lo requieren.
           
De esta manera, manifestó, es importante que el pueblo pobre esté educado y entienda que sólo unido y organizado en Antorcha Campesina puede conseguir cosas que solos, cada uno de los campesinos, no podrían lograr.
 

No hay comentarios: